Aumentan a 22 los casos confirmados por coronavirus en Colombia

colombia

El Instituto Nacional de Salud de Colombia ha informado este sábado de seis nuevos casos de la infección por el coronavirus en el país, elevando el total a 22, recoge el periódico El Tiempo.

 

Tres de los nuevos casos fueron registrados en Bogotá, dos en Medellín y uno en Rionegro (Antioquia).

Expulsan a español por incumplir cuarentena

Migración de Colombia ha expulsado del país a un ciudadano español que incumplió la cuarentena de 14 días por el Covid-19 que ordenó el Gobierno colombiano para los viajeros procedentes de España, Francia, China e Italia, el primer caso desde que entró en vigor la medida hace dos días.

Fuentes de Migración Colombia indicaron que el hombre, cuya identidad no fue revelada, llegó a Bogotá el miércoles, día en el que entró en vigor la medida gubernamental, y se hospedó en un hotel del norte de la ciudad.

 

Los trabajadores del hotel notificaron a las autoridades que el hombre, quien debía aislarse los 14 días allí, decidió abandonar el jueves el edificio y tomó un taxi.

 

Cuando regresó al hotel cogió sus cosas y luego fue al aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, donde lo estaban esperando las autoridades migratorias para escuchar su versión.

El español dijo a Migración Colombia que había llegado a la ciudad para dictar una conferencia y que una vez cumplido su objetivo abandonaría el país.

Sin embargo, las autoridades colombianas consideraron que había violado los protocolos por los que los ciudadanos procedentes de esos cuatro países deben ponerse en "aislamiento preventivo", desacato por el que fue expulsado este viernes.