Mata con cuchillo de carnicero a su exesposo luego de una discusión

argentina

En el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina, un hombre de 34 años fue brutalmente asesinado por su exesposa luego de una discusión.

Los agentes policiales detuvieron a la agresora en la localidad de Villa Diamante y, según informó el portal Crónica, la víctima de sexo masculino fue identificada con las iniciales A. G. N. Tenía 34 años.

Los testigos indicaron, de acuerdo al medio citado, que el cuerpo de la víctima presentaba una herida de arma blanca en el cuello.

La asesina, identificada como Liliana Florencia, de 26 años, utilizó un cuchillo de carnicero para cometer el delito. Las autoridades se encuentran investigando el caso.

Lee también: Segundo fallecido por coronavirus en Argentina

Cabe señalar que en 2019 Argentina tuvo la tasa de homicidios más baja de los últimos años con cinco muertes por cada 100 000 ciudadanos; según un informe de la exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Hay una teoría que dice que frente a situaciones económicas adversas suben las tasas vinculadas con la seguridad ciudadana. Pero nosotros demostramos lo contrario: hemos bajado la tasa de homicidios y la tasa de robos”, manifestó Bullrich.

Por otro lado, la actual titular de la cartera de Seguridad de la Nación de Argentina, Sabina Frederic, a pocos meses de asumir el cargo, indicó para Clarín que “hubo un uso de los fondos muy particular con gastos altísimos en todo lo que es videovigilancia y en vehículos para uso del ministerio, mientras que no se destinaban recursos necesarios para el mantenimiento de la flota de helicópteros y aeronaves de las fuerzas. Hubo una gran disparidad en la inversión”.