Bolsonaro anunció que dio negativo en examen de coronavirus

brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que el examen por coronavirus al que fue sometido le dio resultado negativo.

Exámenes "dieron negativo para el COVID-19 en el señor presidente de la República Jair Bolsonaro", publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter

A comienzos de este 13 de marzo, el diario brasileño Jornal O Dia informó que Bolsonaro había dado positivo en el primer examen.

El viaje a Miami y el contacto con Trump

El mandatario se sometió al test de covid-19 después de que el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, fuera diagnosticado con la enfermedad tras un viaje de cuatro días a Miami.

Durante ese viaje, Bolsonaro y Wajngarten participaron en varios eventos con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, así como con otros funcionarios estadounidenses. 

Lee también: Países Bajos registra 190 casos nuevos y 5 muertes por coronavirus

Hace cinco días el propio Wajngarten publicó una fotografía en la que está con el mandatario estadounidense y el vicepresidente, Mike Pence.

En cuanto a Trump, este jueves afirmó que "no está preocupado" por este hecho. La Casa Blanca también descartó la necesidad de hacer la prueba del coronavirus a él y a Pence, porque "casi no tuvieron interacciones" con Wajngarten.

La delegación que viajó a EE.UU. con el funcionario enfermo

Por el lado de la comitiva brasilera, el grupo que visitó EE.UU. estaba integrado por la primera dama, Michelle Bolsonaro, y su hijo, Eduardo Bolsonaro.

En cuanto a los funcionarios, viajaron: el ministro de Asuntos Exteriores, Ernesto Araújo —quien regresará para hacerse los exámenes pertinentes—; el de Defensa, Fernando Azevedo e Silva