Muere una persona por coronavirus en Guyana

guyana

San Juan, 12 mar (EFE).- Una ciudadana de Guyana de 52 años ha muerto en un hospital público del país suramericano a causa del COVID-19, informaron este jueves medios locales.

Tras la noticia, el presidente de Guyana, David Granger, pidió calma a la ciudadanía. Según informó el Gobierno, la mujer -quien no identificaron- falleció anoche en el Hospital Público de Georgetown, capital de Guyana.

De acuerdo con el Gobierno, la mujer, que tenía otras patologías, llegó a Guyana el pasado 5 de marzo tras viajar a Estados Unidos. La víctima, sin embargo, no acudió a la institución médica hasta el pasado martes 10 de marzo.

Te puede interesar: España: Aumentan a 84 los fallecidos y 3.000 infectados por coronavirus

Allí, tras ser atendida por especialistas, se identificó que tenía una diabetes "descontrolada", que sufría de hipertensión y presentaba sintomatología de gripe, según detalla el informe médico publicado hoy.

Un caso importado

Tras su fallecimiento le fue practicada una prueba de COVID-19 que dio positivo y que confirmó que la mujer había sido contagiada. La infección contraída por la mujer fue clasificada como "un caso importado".

Las autoridades sanitarias han tomado medidas como la de aislar su vivienda y buscan a las personas que pudieron estar en contacto con ella.

Mientras tanto, el Gobierno de las islas de San Vicente y las Granadinas confirmó su primer caso por COVID-19, informó en rueda de prensa el miércoles en la noche el ministro de Salud, Luke Browne.

La persona fue identificada como residente de San Vicente y entre las edades de 30 y 35 años.

Según explicó Browne en la rueda de prensa, la mujer había viajado a Reino Unido para una reunión y regresó a San Vicente el 7 de marzo con síntomas de fiebre y tos.

También puedes ver: Cuba registra los primeros tres casos positivos de Coronavirus

 

Browne detalló que la mujer, voluntariamente reportó sus síntomas al Ministerio de Salud el 10 de marzo y que decidió aislarse en su residencia bajo el cuidado de profesionales de la salud.

Los profesionales de la salud, a su vez, describieron los síntomas que presenta la mujer como "leves" y que esperan que la ciudadana se restablezca completamente.