Hallan osamenta en un pozo abandonado

costa rica

Un finquero se llevó una desagradable sorpresa cuando recorría su propiedad al encontrar lo que parecen restos óseos humanos dentro de un pozo. Al parecer serían de un hombre que desapareció hace cinco años.

El hallazgo se produjo el sábado en Portegolpe de Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica cuando el terrateniente divisó varios huesos y de inmediato dio aviso a las autoridades judiciales.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron a la propiedad y constataron que efectivamente había restos en el pozo, por lo que procedieron a sacarlos.

Descubrieron además unos tenis negros y unas medias del mismo color, que levantaron y trasladaron a la morgue judicial para las pruebas respectivas.

 

Al lugar también llegó una mujer, hermana de un hombre conocido como “Gamuza”, quien desapareció hace cinco años, y al ver el calzado aseguró que es el de su hermano.

En aquel momento el joven salió de su casa para dirigirse a la de su padre, sin embargo nunca llegó y hasta la fecha no se conoce su paradero.

Al ver los tenis y las medias de inmediato los reconoció y dijo que eran de su hermano, por lo cual los agentes judiciales tomaron su testimonio para tenerlo en cuenta en la investigación que se abrió sobre el hallazgo.

Pruebas de ADN

Se espera que en los próximos días los familiares se presenten en Medicatura Forense para realizar las pruebas de ADN que permitirán saber si realmente son las del desaparecido.

El caso queda en investigación porque se debe determinar cómo los restos óseos llegaron al pozo, que está en desuso desde hace varios años, informó DIARIO EXTRA.