VIDEOS: Intensa granizada causa destrozos y anega las calles de Bogotá

colombia

A pocos días de comenzar la temporada de lluvias, Bogotá vivió este martes una tarde de aguaceros y granizadas.

Fueron al menos dos fuertes tempestades las que se vivieron este martes en la capital, una en Usaquén y otra más en Chapinero y Teusaquillo. 

 

Reporteros gráficos de EL TIEMPO y ciudadanos compartieron imágenes de encharcamientos, blancas capas de granizo y de carros y viviendas que sufrieron las consecuencias de esta arremetida climática.

Atención de emergencias

 

El Idiger (Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático) confirmó que hubo lluvias en seis localidades y que se desplegó atención para las 34 emergencias que se presentaron.

 

Una de ellas, por ejemplo, se vivió en el parqueadero del edificio El Caney. El estacionamiento, tipo subterráneo, quedó prácticamente bajo el agua y con cuatro carros atrapados. 

 

“Es que el agua no da tiempo de nada”, relató Blanca Rojas, quien trabaja haciendo mantenimiento del edificio y agrega: “El agua subió más de un metro, dejó cuatro carros atrapados y un señor, que bajó a tratar de salvar el suyo, quedó encerrado. Luego, se partió una pierna cuando intentó salir. Ya se lo llevaron a la Clínica Santa Fe”. Mientras tanto, Bomberos trataban de sacar con palas el granizo que atascaba el agua. Sin embargo, tuvieron que suspender para atender otras emergencias en el barrio.

 

Una situación similar se vivió en el parqueadero del Concejo de Bogotá, que quedó afectado por las lluvias. Las alcantarillas devolvían el agua y en la plazoleta interna se registraron encharcamientos.