Jamaica confirma su primer caso de coronavirus

jamaica

El ministro de Salud y Bienestar de Jamaica, Christopher Tufton, confirmó este martes el primer caso de coronavirus, informan medios locales. 

La paciente, que regresó al país del Reino Unido el 4 de marzo, está aislada desde este lunes, después de mostrar complicaciones respiratorias. La joven se encuentra en condición estable, según la jefa de Salud Pública, Jacquiline Bisasor-McKenzie.

Jamaica es el cuarto país de la región del Caribe donde se registran casos del covid-19. Los otros son la República Dominicana, San Martín y San Bartolomé.

Te puede interesar: República del Congo confirma su primer caso de COVID-19

Jamaica intensificó los procedimientos sanitarios y de prevención ante el avance mundial del COVID-19 y su irrupción en el continente americano. 

Su postura de restricciones de entrada ha sudo fuertemente criticada por compañías operadoras de cruceros y otras actividades turísticas, pero el Gobierno respondió que no podría manejar el brote ni las muertes, y si el virus entrara sería un duro golpe para el pueblo y la economía. 

El pasado 28 de febrero, la Agencia de Salud Pública del Caribe elevó el riesgo de coronavirus para la región de moderado a alto, y exhortó a un cambio de actitud de preparación de sus estados miembros a uno de disposición y respuesta rápida. 

También puedes ver: Suben a 631 los fallecidos en Italia y más de 10.000 contagios totales

Llamó además a seguir haciendo lo necesario para fortalecer su capacidad de respuesta ante la importación de casos. 

Aconsejó incrementar la capacidad de vigilancia y adaptarse al plan nacional de preparación ante una pandemia para combatir el COVID-19