Argentino viola a su hijastra postrada en una cama

argentina

Un argentino que abusó de su hijastra, postrada en cama por una enfermedad, fue procesado en la provincia de San Juan y condenado a 10 años de prisión. 

El inculpado, al escuchar la sentencia, se quejó: "Es mucho", reclamó, según informa la cadena TN.

El crimen ocurrió el 28 de diciembre de 2017, en la casa donde el agresor vivía con su pareja y la hija de ella, de 14 años. Aquel día, la mujer salió para ir a una peluquería con otra hija, y el hombre aprovechó la ocasión para violar a la joven, que sufría de una enfermedad neuromuscular que le impedía moverse.

El atacante, que admitió el abuso, amenazó a su víctima con matarla si le contaba a alguien lo sucedido. La chica guardó todo en secreto durante siete meses, hasta que finalmente decidió revelarlo.

 

Al principio, el atacante negó los hechos y aseguró que para el momento estaba trabajando, pero su versión se derrumbó durante la investigación. Entre tanto, un análisis psicológico señaló que la chica no mentía.

De acuerdo con la cadena TN, la condena impuesta al agresor debe todavía ser confirmada por un juez superior.

No es solo un caso

En noviembre de 2016, el Gobierno argentino lanzó la campaña 'Abuso sexual infantil: hablar es empezar a prevenir', y puso a disposición una línea nacional telefónica (0800-222-1717) para recibir allí denuncias sobre delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.

Según últimos datos, recogidos por el diario Perfil, en el 75 % de los casos de violación de menores el agresor es un familiar. Aún peor, en el 40 % de ellos se trata del padre y en el 16 % del padrastro.

Además, las estadísticas señalan que el 53 % de los casos de abuso infantil ocurren en la casa de la víctima, el 18 % en la del atacante y el 10 % en el hogar de un miembro de la familia, informó RT.