Argentina: Ya son 17 los casos positivos de coronavirus

Por: || || Hora: 3:52 p.m..
argentina, nuevos casos, coronavirus, enfermedades,
Foto: TVN Noticias

El ministerio de Salud de Argentina confirmó este lunes que se han sumado cinco nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra de personas afectadas por la enfermedad suman 17, todas provenientes de viajes a Europa, según reporta el diario La Nación. 

Las autoridades sanitarias señalaron que todos los casos son "importados", es decir, los pacientes han contraído la enfermedad durante sus viajes al exterior.

Hasta ahora, en total, hubo casos confirmados en seis provincias: la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Chaco y Río Negro.

Los pacientes, se informó, "se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

Te puede interesar: Italia entra en "cuarentena total" por la propagación del coronavirus

En total, Argentina ha registrado 17 personas con coronavirus en su territorio, una de las cuales falleció durante el fin de semana pasado.  

Hasta ahora, la Argentina no registra transmisión comunitaria del nuevo coronavirus y el país se encuentra "en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna", dijo el gobierno nacional.

Según aseguró, "se continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población".

"Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", dijeron.

 

Recomendaciones

Las autoridades sanitarias recomendaron a quienes presenten síntomas hacer un contacto de inmediato con el sistema de salud, referir el antecedente de viaje y evitar el contacto social.

tags: