Perú: Asciende a nueve el número de infectados por coronavirus

peru

El Ministerio de Salud (Minsa) elevó a nueve el número de personas infectadas con esta enfermedad.

El Ministerio de Salud de Perú informó la mañana del lunes sobre dos nuevos pacientes con coronavirus en el país, un hombre de 78 y una mujer de 66. Con estas confirmaciones, los casos ascienden a nueve

En un breve reporte emitido a las 08:30 horas (local), el Ministerio de Salud informó que han sido descartados 309 casos sospechosos por contagio del virus

Te puede interesar: Italia: Ascienden a 463 los fallecidos por el coronavirus

El viernes 6 de marzo, el país suramericano confirmó el primer caso de coronavirus. Se trata de un joven de 25 años que en las semanas anteriores había viajado a España, Francia y la República Checa.

 

Las autoridades sanitarias informaron que han instalado módulos especializados en cinco hospitales de la capital, Lima, para brindar tratamiento a pacientes que presenten síntomas del coronavirus. Además, el Ministerio de Salud implementó protocolos en aeropuertos, puertos marítimos y terrapuertos, para atender de manera inmediata algunos casos sospechosos. 

También recomendó a la población lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

También puedes ver: Alemania confirma sus dos primeras muertes por el coronavirus

OMS advierte 

El director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, ha advertido este lunes que la situación del coronavirus covid-19 es cada vez más parecida a una pandemia.

"Es preocupante que tantos países se hayan visto afectados tan rápidamente, el número de casos muestra que la amenaza de pandemia se ha vuelto muy real, pero ésta podría ser la primera pandemia en la historia que seamos capaces de controlar", señaló Tedros en rueda de prensa.