Costa Rica reporta cuatro casos sospechosos de coronavirus COVID-19

salud

Las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron la existencia de dos casos más sospechosos de coronavirus COVID-19 en Costa Rica, con lo cual sumarían 4 los que se encuentran en estudio por parte de las autoridades.

 

Los análisis para confirmar o rechazar dicha información se encuentran en manos del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) y los resultados estarán listos en las próximas horas.

Dos estadounidenses 

 

Se trata de dos estadounidenses de 49 años, quienes ingresaron a territorio nacional el 1 de marzo y para ese día eran casos asintomáticos.

De acuerdo con la información preliminar, la mujer sí tuvo contacto con un caso positivo de la enfermedad en Nueva York y los síntomas empiezan el jueves 5.

 

Ambos se encuentran aislados en un hotel de la capital, luego de que las pruebas iniciales de otros virus respiratorios dieran negativo, en razón de que se comunicaron con la Embajada de los Estados Unidos en ese país, que puso en conocimiento a las autoridades sanitarias.

En horas de la tarde de este viernes se espera contar con los resultados de las pruebas a las dos mujeres residentes en Pococí y Heredia, los primeros casos que confirmó el Ministerio de Salud, informó DIARIO EXTRA.