Confirman segundo caso de COVID-19 en Chile

chile

El Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de coronavirus en Chile, quien es la esposa del médico de 33 años que este martes fue informado como el primer paciente contagiado.

La persona se mantiene internada en el Hospital Regional de Talca luego de haber presentado los síntomas de la enfermedad.

Marlenne Durán, seremi de Salud del Maule, informó que la persona está "en buenas condiciones, hablé por teléfono con ella y no tiene fiebre".

"Ella está hospitalizada pero probablemente será dada de alta en los próximos días si es que se mantiene su estado de salud", agregó.

Te puede interesar: Irak registra su primer muerte por nuevo coronavirus

Asimismo, destacó que la persona "no estuvo trabajando durante estos días, pues únicamente asistió a una reunión con seis personas y ha estado con familiares, quienes están en observación".

 

Primer contagiado fue dado de alta 

Recordar que el intendente del Maule, Pablo Milad, confirmó que el primer paciente que dio positivo por coronavirus en Chile fue dado de alta durante esta mañana desde el Hospital Regional de Talca.

Según la autoridad regional, el médico de 33 años fue trasladado vía ambulancia hacia su casa cerca de las 09:30 horas y no tuvo contacto con otras personas ajenas a los trabajadores médicos en el camino.

No obstante, Milad agregó que, antes de ser confirmado como contagiado, el aludido sí tuvo acercamientos con sus compañeros del centro médico donde trabaja, pero que no desempeñó sus labores ni atendió al público.

"Estuvo máximo 20 minutos y fue a saludar a sus colegas. No estuvo en contacto con niños", remarcó.

Empresa de bus donde viajó paciente: "Tenemos lista de pasajeros"

Por su parte, la empresa Buses Altas Cumbres, donde viajó el paciente señalado, informó que "tenemos todo el listado de pasajeros" que usaron el vehículo, argumentando que es protocolo de la empresa efectuar la nómina de personas.

También puedes ver: El COVID-19 deja 38 muertos más y 119 nuevos infectados en China

El trayecto señalado corresponde al bus destino Santiago-Constitución, que partió desde la capital a las11:10 horas, del día 25 febrero de 2020.

"Este listado se entregó de inmediato a las autoridades competentes y ya está en manos de la Seremi de Salud del Maule, para que a través de esta institución se contacte a los pasajeros", sentenciaron.

Altas Cumbres hizo un llamado a la calma puesto que  la persona "no presentó síntomas durante el viaje, por lo que la posibilidad de contagios es bastante baja".