Capturan a pastor evangélico por violar a una niña de 13 años

honduras

La Policía de Honduras capturó en las últimas horas a un pastor evangélico acusado del delito de violación especial contra una niña de 13 años de edad en la colonia Los Olivos de Juticalpa, Olancho.

Se trata de Victor Manuel Zelaya Zelaya de 32 años de edad, quien es señalado como el responsable del supuesto ilícito, por parte de los familiares de la víctima.

 

Según el expediente investigativo, el detenido lidera la iglesia evangélica de la colonia Dardanelos del municipio de Juticalpa, dónde la menor y su familia se congregan.

 

De acuerdo a la declaración, el sospechoso era cercano al núcleo familiar y de repente un día le realizó el regalo de un teléfono a la menor.

Pasado un tiempo, éste inició a llamarla y enviarle mensajes hasta que la convenció de que lo acompañará a otro sector, dónde supuestamente abusó sexualmente de ella.

 

El hombre será puesto a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura el pasado 13 de diciembre del año 2019, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde, informó el medio local La Tribuna.

Recapturan al asesino de un niño de 6 años

Un hombre fue capturado en El Paraíso, después de permanecer cuatro años prófugo de la justicia acusado de matar a un niño de 6 años.

Se trata de Joel Alexander Zelaya Rodríguez, de 20 años, quien era menor de edad cuando cometió el brutal crimen. 

Se le acusa de raptar, matar y enterrar a la víctima, un menor de 6 años; un suceso que conmovió a toda la ciudad de El Paraíso y a todo Honduras.

Según la Policía, tras el rapto del menor, sus hermanitos lograron identificar a Zelaya Rodríguez y se comenzó una exhaustiva búsqueda.