«Viejo sucio» de 72 años abusó de 4 menores en Argentina

Una ola de aberrantes episodios de abusos sexuales se destapó en la localidad bonaerense de José C. Paz , cuando un nene de 6 años se animó a hablar y contarle a su familia que su vecino de 72 es "un viejo sucio". Según denunciaron a cronica.com.ar, son por lo menos cuatro menores las víctimas de violencia por parte de esta persona.

"Mi sobrinito de 6 años fue a buscar a un amiguito de él para jugar y cuando se dio cuenta que estaba entrando a la casa del abusador, volvió corriendo y pidió que lo fueran a buscar porque "el viejo ese, es un sucio", recordó Daniel, el tío de una de las víctimas, a este medio. 

Al consultarle porqué había descrito al vecino de esa manera, confesó su calvario: "Contó que el hombre lo había manoseado, que se tocó sus cosas y le pasó la mano por la boca", lamentó el hombre.

Su declaración bastó para destapar otros episodios en el barrio Favaloro por parte de Ramón Salcedo: "Dos sobrinos más declararon que este hombre había abusado de ellos", contó el familiar.

De tu interés: Octavia Colque, asesinada y semisepultada en la casa de su ex 

"Contó que el hombre lo había manoseado, que se toco sus cosas y le pasó la mano por la boca". 

Según denunció Daniel, el hijo del acusado también es una víctima más: "Mi sobrino informó que un domingo volvía de jugar a la pelota y entró a la casa para buscar a su amigo (el hijo del abusador) y lo encontró atado y amordazado", aseguró.

Las víctimas además, vivían amenazadas por este sujeto: "Les decía que si no volvían los iba a buscar, matar y enterrar en la casa de al lado. Que nadie los iba a encontrar y que él iba a fingir que los buscaba para que no sospecharan", indicó. 

Desde el viernes hasta el domingo los chicos estuvieron en el Hospital Gutierrez: "A mitad de camino no querían llegar a la casa y lloraba porque tenían miedo", lamentó.

En el caso interviene la Fiscalía número 14 del Departamento Judicial de San Martín.