Naufragio en norte de Brasil deja al menos 13 muertos

brasil

Sao Paulo, Brasil | AFP | El naufragio de un barco en el norte de Brasil este fin de semana dejó por lo menos 13 muertos, informaron autoridades locales la mañana de este lunes mientras continúan las labores de búsqueda.

Se desconoce el número de pasajeros que iba a bordo de la embarcación Anna Karoline III al momento del accidente la madrugada del sábado debido a que no tenía una lista de pasajeros, sin embargo, las autoridades estiman que viajaban 70 individuos. Hasta el momento, se han rescatado 46 personas con vida.

Una "escena de película"

Una de las sobrevivientes, que consiguió huir junto con su familia, describió como una "escena de película" los momentos de tensión vividos durante el hundimiento del navío

"Salimos por la ventana del barco y fuimos a tientas por la pared externa. Mientras el barco se volteaba, nosotros subíamos. Parecía una escena de película. Creo que después la marea nos llevó rápido y vimos el barco de lejos hundiéndose. Otro barco nos rescató", contó Vanderleia Monteiro al portal de noticias G1.

El barco partió de Macapá, capital del estado de Amapá, la tarde del viernes, y tenía como destino final Santarém, en el vecino estado de Pará. El recorrido por el río debía demorar unas 36 horas.

El accidente, cuyas causas se desconocen, ocurrió en el río Jari, al sur del estado, informó la marina brasileña que abrió una investigación del caso.

Helicópteros y aeronaves fueron enviadas al lugar del naufragio para reforzar las búsquedas. Buzos, bomberos, médicos y enfermeros participan en los trabajos de rescate

naufragio, brasil, personas fallecidas,