Venezuela envía condolencias al pueblo de Nicaragua por el fallecimiento del poeta Ernesto Cardenal

nicaragua

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envío su solidaridad y condolencias al pueblo y gobierno de Nicaragua por el fallecimiento del ilustre poeta nicaragüense, Ernesto Cardenal. 

"En nombre del pueblo venezolano envío profundas condolencias al Cmdte. Daniel, a Rosario y a todos los nicaragüenses, por la partida del gran poeta Ernesto Cardenal", escribió en su cuenta de twitter el mandatario. 

Te recomendamos: Gobierno de Nicaragua decreta tres días de duelo por muerte de Ernesto Cardenal

"Su invaluable legado literario, cultural y religioso es orgullo para los latinoamericanos. ¡Vuela Alto Maestro!", destacó el presidente. 

Por su parte el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional decretó tres días de Duelo Nacional sumándose a las ceremonias de gratitud y despedida del poeta. 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está emitiendo un decreto de tres días de Duelo Nacional y se suma a las Ceremonias de Gratitud y Despedida de este Hermano Nicaragüense, Bendecido con Dones y Merecimientos que han puesto en alto el nombre de Nicaragua, y su propio nombre, desde sus aportes a la Cultura Universal y a la Liberación Nacional.

Ernesto Cardenal de tantos otros reconocimientos de Gobiernos y Organismos Culturales Internacionales, constituye una Gloria y un Orgullo Nicaragüenses, que admiramos profundamente dando gracias a Dios por su vida, sus méritos y su infatigable Amor a Nicaragua. 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a nombre del Pueblo Nicaragüense, y del Estado de esta Nicaragua Soberana, con todo respeto y consideración, al conocer el fallecimiento del Ilustre Poeta Nicaragüense, Ernesto Cardenal, traslada a toda su familia, y a sus amigos, las más sinceras condolencias.