Pdte. Fernández reitera compromiso para luchar contra la pobreza

nicaragua

En su intervención en la apertura de sesiones del Congreso de Argentina, el mandatario presentó una serie de logros de su gestión, que empezó el 10 de diciembre pasado.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ratificó este domingo la lucha de su Gobierno contra la pobreza, recuperar el trabajo y recomponer los ingresos de quienes menos tienen, además de fortalecer las políticas para proteger a las mujeres, en particular anunció que enviará un proyecto para legalizar el aborto.

Te puede interesar: Alberto Fernández pide por la democratización de Bolivia

En su intervención en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de Argentina, el mandatario presentó una serie de logros de su gestión, que empezó el 10 de diciembre pasado y adelantó los próximos pasos que tomará su Gobierno en materia social, económica, financiera, judicial y de política exterior.

Fernández presentó un diagnóstico negativo sobre la herencia que recibió del gobierno de Mauricio Macri, trazando una situación “dramática, de destrucción” sobre la economía y el Estado Nacional.

En ese sentido, remarcó los enormes retos que afronta su administración para este año 2020 y el esfuerzo que realizarán en su Gobierno para fortalecer los derechos sociales y avanzar en recuperar la economía.   

Propuso medidas para reformar el sistema judicial en varios ámbitos destinado a mejorar y fortalecer la impartición de justicia de manera imparcial. 

El jefe de Estado también se pronunció a favor de endurecer las políticas de seguridad con el fin de enfrentar el crimen organizado y el narcotráfico de manera efectiva.

En el tema social, Fernández recalcó que “hemos encontrado una situación extremadamente delicada recibimos un país dañado en su tejido social y productivo”.

“Hay que detener la caída de argentinos en la pobreza, tranquilizar la economía, recuperar el trabajo y recomponer los ingresos de quienes menos tienen”, sostuvo

Legalización del aborto

“La lucha contra el hambre nuestra es prioridad porque comer no puede ser un privilegio”, indicó el mandatario, quien añadió que “Que los precios dejen de crecer en Argentina es una responsabilidad de todos”.

Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para legalizar el aborto, junto con una iniciativa para dar asistencia por dos años a aquellas mujeres de bajos recursos que decidan dar a luz a sus hijos.

"Dentro de los próximos diez días presentaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo", dijo Fernández.