México confirma su tercer caso de COVID-19 en un día

mexico

En Conferencia de Prensa ofrecida esta noche desde el Palacio Nacional, el Dr. José Luis Alomía en México, director general de epidemiología y vocero de Salud por el coronavirus, informó que dos de los tres casos confirmados en el país son de la Ciudad de México y el tercero es de Sinaloa.

Detalló que los casos de la Ciudad de México fueron confirmados por un laboratorio en el Ajusco, al sur de la capital, y el de Sinaloa fue ratificado por su laboratorio estatal de Salud Pública.

Indicó que los tres contagios por Covid-19 “se clasifican como casos importados”. “No tenemos todavía casos asociados a importación, es decir no hay casos secundarios o de segunda generación. Tampoco tenemos identificados brotes familiares”.

La confirmación de estos casos “fue posible gracias a las capacidades que en su momento se generaron en el marco de preparación”.

Desde la confirmación del primer caso se tuvo la oportunidad de incrementar y focalizar las acciones secundarias que se deben realizar como el aislamiento de las personas portadoras del Covid-19, para evitar la transmisión de la enfermedad.

Subrayó que se descartaron 37 casos en todo el país y hay tres bajo sospecha: uno en Durango y dos en Guanajuato; precisó que las cifras pueden aumentar diariamente.

Visita también: Rogelia fue violada y golpeada; la creyeron muerta, pero sobrevivió

En la conferencia también participó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, quien dio a conocer que se abrió la línea 800 00 44 800 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud donde se atienden a las personas con síntomas y que tengan alguna duda sobre el coronavirus.

López-Gatell afirmó que se descarta emergencia en México por los casos confirmados de coronavirus y aseguró que no se cancelarán eventos masivos ni se suspenderán actividades.