En su huída, feminicida toma como rehén a un niño de 10 años

argentina

El día anterior a su detención, Valdir "Cuerero" Prestes Barbosa (34 años), el asesino de Sonia Cerpa, mantuvo de rehén a un niño de 10 años en una finca, cuando estaba huyendo de la policía.

"Cuerero" estuvo seis días prófugo hasta que a instancias de un hermano de la víctima fue interceptado y detenido por la policía el domingo 23 de febrero después del mediodía en un campo de Piñalito Sur. 

 

Momentos antes de su detención, el feminicida fue localizado en la zona por Gustavo Cerpa (23 años) y hubo un altercado entre ambos, tras lo cual Prestes Barbosa, resultó herido con arma de fuego y cuchillo. El joven Cerpa alegó que hirió a "Cuerero" en defensa propia.

 

El presunto asesino de Sonia Cerpa fue detenido, al igual que Gustavo Cerpa, quién estuvo preso dos días en la comisaría de Dos Hermanas y se abstuvo en declarar ante la Jueza de instrucción 2 de Eldorado, Nuria  Allou. El mismo fue excarcelado, pero sigue vinculado a la causa caratulada "lesiones graves, calificada por el uso de arma de fuego".

 

En declaraciones a FM Libertad, Blanca Núñez, abogada de la familia Cerpa confirmó que Gustavo Cerpa recuperó la libertad "bajo caución juratoria" y anunció que su defendido se abstuvo de declarar porque "la causa es muy reciente y faltan muchas pruebas por producirse todavía".

Escape y toma de rehén

 

En las últimas horas trascendió que durante su huída, Valdir Prestes Barbosa, se encontró con algunos colonos, a los cuales intimidó y los amenazó para que los ayudaran en su escapada a pie en la zona rural.

 

Es así que el sábado 22 de febrero el feminicida ingresó a la finca de un colono del paraje de Piray Miní y al ser descubierto tomó de rehén a un niño de 10 años. El propietario de la finca agarró una escopeta y le disparó, por lo cual "Cuerero" huyó del lugar y no se constató si fue herido o no.

 

Al salir corriendo, el prófugo dejó una mochila, en cuyo interior se halló su celular, su billetera y una cadena con un bulón y tuercas. Asimismo se supo que la mayoría de los colonos de varios parajes de Bernardo de Irigoyen se habían armado, ante las sospechas de que el acusado de la muerte de Sonia Cerpa merodeaba la zona y era peligroso.  

Prestes Barbosa continúa internado en el Hospital Samic de Eldorado recuperándose de las heridas recibidas antes de su detención y para mañana está citado a declarar ante la jueza Nuria Allou, quién entiende en la causa, informó Misiones Online.