México: Encapuchados atacan recinto universitario y dejan 14 heridos

mexico

México, 26 feb (EFE).- Personas encapuchadas tomaron este miércoles un centro educativo adscrito a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la capital mexicana, que se encuentra en huelga contra la violencia y el acoso sexual, dejando 14 heridos.

"Cabe señalar que hasta el momento se han atendido 14 personas lesionadas, afortunadamente ninguna de gravedad, que fueron agredidas por los embozados", expresó la UNAM en un comunicado condenando los hechos ocurridos en el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

La universidad más grande de América Latina explicó que un grupo de encapuchados, en su mayoría ajenos al centro de bachillerato, "tomaron por la fuerza las instalaciones y lesionaron a personal administrativo y académico que estaba dentro de la escuela".

Te puede interesar: ONU: Al menos 66 indígenas colombianos fueron asesinados en 2019

 

Además, exigió a los violentos que abandonen el centro y anunció que denunciará a los responsables de estos hechos ante las autoridades.

"La Universidad Nacional no acepta el maltrato y la agresión contra el personal administrativo y académico, como tampoco contra las alumnas y los alumnos, ni ataques como el de hoy", condenó.

También puedes ver: Víctimas de Plácido Domingo piden su expulsión de sindicado de artistas

El ataque por parte de los encapuchados sorprendió a profesores y alumnos del CCH Azcapotzalco -al norte de la capital- que estaban reanudando clases tras levantarse la huelga de tres días en contra de la violencia y el abuso sexual en los centros educativos.

La UNAM atraviesa un momento de crisis por las protestas iniciadas por estudiantes hace varios meses en contra del acoso y la violencia de género por parte de profesores de la institución.

Además se intensificaron desde que el 7 de enero falleció un alumno mientras estaba en clase por una presunta negligencia del servicio médico.