Brasil investiga posible caso de coronavirus en São Paulo

brasil

Brasil investiga un "posible caso" de contagio por coronavirus en São Paulo, según informó el Ministerio de Salud del país en un comunicado.

Este 25 de febrero, el hospital Albert Einstein de esa ciudad recibió una notificación sobre un caso sospechoso de un hombre de 61 años que visitó la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de este mes. El paciente presentaba signos y síntomas compatibles con la enfermedad por coronavirus, como fiebre, tos seca, dolor de garganta y secreción nasal.

Lee también: Llegada de coronavirus a Guatemala parece inevitable

El hospital adoptó "todas las medidas preventivas" y realizó pruebas para virus respiratorios comunes y el examen específico para covid-19, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Los resultados preliminares fueron enviados al laboratorio nacional de referencia, el Instituto Adolfo Lutz, para ser contrastados. Será realizada una contraprueba que confirmará si se trata de un caso de contagio.

"El paciente está en buenas condiciones clínicas y sin necesidad de hospitalización, permaneciendo en aislamiento respiratorio que se mantendrá durante los próximos 14 días. El equipo médico continúa monitoreándolo activamente, así como a las personas que tuvieron contacto cercano con él", dice una nota del Hospital Albert Einstein.

De acuerdo con el portal brasileño G1, las autoridades sanitarias deberán hacer un pronunciamiento oficial al respecto este 26 de febrero, después de las conclusiones del Instituto Adolfo Lutz.

"Por supuesto que le preocupa, São Paulo es la ciudad más grande del país. Es una confirmación hecha por un hospital privado, ahora la prueba contraria será hecha por el Instituto Adolfo Lutz. El resultado sale mañana por la mañana", dijo el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.