Varios muertos y más de 60 heridos en choque de buses en Perú

peru

Al menos 12 personas fallecieron y otras 68 resultaron gravemente heridas luego de registrarse un choque frontal entre dos buses interprovinciales en la vía de penetración a Arequipa, en Perú.

El siniestro se registró la tarde de este lunes 24 de febrero, cuando ambas unidades colisionaron a altura del sector conocido como el kilómetro 48, en el distrito de La Joya.

El bus que resultó más afectado fue el de la empresa Santillana, que quedó destrozado y con varias personas atrapadas en la estructura doblada, mientras que el bus de Del Carpio terminó tendido a un lado de la autopista.

Te puede interesar: Flores rosa y amarillo pintan esta temporada los paisajes de El Salvador

La primera empresa se dirigía a la Ciudad Blanca desde El Pedregal hasta su terminal en la calle Víctor Lira del Cercado; mientras que Transportes Del Carpio salía de Arequipa y estaría dirigiéndose a la provincia de Islay.

Heridos

Varias unidades de Serenazgo y ambulancias de los municipios de Vitor, La Joya y San Isidro llegaron a la zona del accidente para trasladar a los heridos al Hospital Honorio Delgado.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) confirmó la cifra en 68 heridos que eran atendidos en tres hospitales de la ciudad, y doce fallecidos, 10 de ellos en el lugar de siniestro y dos que no lograron sobrevivir en el nosocomio Honorio Delgado Espinoza.

Los agentes de la Policía realizaron denodado esfuerzos para rescatar los cadáveres, mientras los heridos esperaban ser auxiliados a los diferentes nosocomios. Un representante del Ministerio Público concluyó la labor de levantamiento de los cuerpos pasadas las 18:00 horas.