México: Fátima fue sometida a extrema violencia antes de ser asesinada

mexico

El asesinato de la infante Fátima ha estremecido a todo México. Este lunes se conocieron nuevos detalles de la muerte atroz de la pequeña antes de ser abandonada en una calle entre Xochimilco y Tláhuac. 

En la primera parte de la audiencia que sí fue abierta, de las 21:52 horas a las 22:07 horas de la noche del viernes, se pudo observar a Mario Alberto y a Gladis Giovana, quienes vestían ropa penitenciaria y no tenían los chalecos antibalas que portaron durante su traslado hacia las cárceles capitalinas.

La información se ha publicado también en el portal del periódico El Universal y se detalla que la Giovana portaba una blusa negra de manga larga y pantalón caqui; Mario lució despeinado y con sudadera y pants gris, ellos son los presuntos asesinos de la niña Fátima.

Te puede interesar: Presuntos feminicidas de Fátima fueron trasladados a cárceles de Ciudad de México

En esos minutos, los dos imputados estaban completamente tranquilos. Gladis Giovana respondió a los breves señalamientos del juez de Control, Agustín Moreno Gaspar, con voz aguda, pero serena, con monosílabos “sí” y “no”; lo mismo que Mario Alberto, quien estaba absorto y con la mirada perdida.

Giovani y Mario, presuntos asesinos se reservaron su derecho a declarar durante el desarrollo de la audiencia. El juez de Control dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, tiempo en el que ellos seguirán encarcelados.

“Uso excesivo de la violencia”

Fuentes allegadas a la investigación refirieron a El Universal que la indagatoria establece que Mario Alberto abusó sexualmente, en reiteradas ocasiones, de la menor desde el día en que fue secuestrada al salir de la primaria por Gladis Giovana el pasado martes 11 de febrero.

Cuando se enteraron de que Fátima ya era buscada por las autoridades y familiares, cometieron el asesinato al interior de la casa que rentaban en la calle de San Felipe de Jesús 17, en la colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco, y posteriormente abandonaron su cuerpo.

También puedes ver: "Mi esposo quería una niña para que fuera su novia" confesó la secuestradora de Fátima

Las fuentes precisaron que no se tiene certeza del uso de un arma homicida que hayan empleado los imputados para cometer el feminicidio, pues esto no ha sido declarado por ninguno de los imputados, aunque quedó comprobado, científicamente, que se aplicó violencia extrema en el cuerpo de la infante.

También, en la carpeta de investigación no se encuentra asentado que a la menor se le encontrara barniz en las uñas, ni hay algún testimonio que refiera que Mario le haya colocado vestimentas diversas para cometer las vejaciones, como externó la tía que los entregó en el Estado de México, comentaron las fuentes. Sin embargo, Irma, hasta el momento, no ha declarado ante las autoridades.