Hallan cuerpos mutilados junto con mensajes en Nuevo León, México

mexico

Los restos de un hombre y una mujer fueron dejados en una plaza del municipio de Los Aldama, Nuevo León, México la mañana de este viernes. 

Además, cerca a los cadáveres se encontraron dos mensajes, los cuales no fueron revelados por las autoridades.

Vecinos de la zona fueron quienes alertaron a las autoridades, pues llamaron al 911 para que iniciaran las labores correspondientes.

Te puede interesar: Fátima fue asesinada "por llorar mucho", confiesa familiar de asesino

Hasta el lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones que acordonaron la zona e iniciaron las indagatorias para tratar de ubicar a los responsables.

Los Aldama está ubicado a más de 150 kilómetros de Monterrey y colinda con los municipios fronterizos del estado de Tamaulipas.

La policía no ha descartado que el motivo del crimen sea un ajuste de cuentas; sin embargo, aún siguen las previas investigaciones para esclarecer los hechos.

 

Asesinatos en enero 2020 

En medio de la crisis social generada por los feminicidios, las autoridades mexicanas reportaron 2.819 víctimas de homicidio doloso durante el primer mes de 2020.

También puedes ver: Niña de 3 años es abusada sexualmente en el baño de un McDonald's

Este 21 de febrero el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (Sesnsp) informó que durante el primer mes del año 2020 hubo una disminución del 2,3 % en el número de víctimas de homicidio doloso.

Según las cifras absolutas manejadas por el Sesnsp, hubo 66 homicidios menos que en diciembre de 2019. En el comparativo anual, las 2.819 víctimas registradas en enero de 2020 suponen una baja del 1,2 % respecto a los 2.854 casos de enero de 2019.