Guatemala: Tres personas son asesinadas en un ataque con arma blanca

guatemala

Guatemala, 20 feb (EFE).- Tres personas fueron asesinadas con arma blanca en una vivienda del norte de Guatemala, informaron este jueves los cuerpos de socorro.

Los cadáveres fueron hallados después de que los Bomberos Voluntarios del país llegaran al lugar para sofocar un incendio, detallaron los cuerpos de socorro mediante sus canales de comunicación.

El triple asesinato se registró en una residencia del municipio de San Jerónimo, perteneciente al departamento de Baja Verapaz, 150 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala.

Te puede interesar: Asesinan a cuatro miembros de una familia en México

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, tras apagar el incendio se "constató" que las personas dentro de la residencia murieron por "heridas de arma blanca".

 

Las autoridades aún no han divulgado la identidad ni mayores datos sobre los fallecidos, aunque según medios locales se trata de dos mujeres y un hombre.

Los cuerpos de socorro encontraron la vivienda "en llamas" y sofocaron el incendio con alrededor de "mil galones de agua", según los Bomberos Voluntarios. Las autoridades locales se encuentran investigando el crimen, cometido según información preliminar en la madrugada de este jueves.

Otros asesinatos 

En febrero de 2019, en un ataque similar fueron asesinadas dos mujeres cuando desconocidos irrumpieron en su vivienda. El homicidio tuvo lugar en el municipio de Rabinal, también en el departamento de Baja Verapaz.

También puedes ver: México: Mamá de la bebé hallada muerta fingió secuestro de la menor

Guatemala registró durante 2019 un total de 3.578 homicidios, la mayoría de ellos perpetrados con arma de fuego.

El país centroamericano ha reportado en la última década el asesinato de al menos 60.000 personas, de acuerdo con datos oficiales que lo colocan además como una de las diez naciones más violentas del planeta.