Desaprobación del presidente de Chile aumenta a 83 por ciento

encuesta

La encuesta Pulso Ciudadano reveló este miércoles que la aprobación a la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, disminuyó a un siete por ciento, mientras su desaprobación ascendió a un 83 por ciento.

Alrededor del 60 por ciento de los encuestados respondieron que, entre las razones para criticar la Administración de Piñera, está la falta de liderazgo y de respuesta al estallido social que atraviesa la nación desde octubre pasado.

 

Realizado por Activa Research, el sondeo precisó que, en cuanto al gabinete presidencial, el porcentaje de aprobación es aún menor (5,8), mientras la desaprobación aumentó en 2,4 puntos porcentuales, de 79, 1 en la segunda quincena de enero a 81,5 durante los primeros 15 días de febrero.

Salud, pensiones y eduacción

Pulso Ciudadano informó que, si bien la salud y las pensiones son los problemas más inquietantes de los chilenos, la preocupación por la educación y la desigualdad aumentó a un 28 por ciento.

 

Asimismo, la encuesta reveló que el 59,4 por ciento de la población está de acuerdo o muy de acuerdo con las manifestaciones en la nación andina, mientras el 20,9 por ciento está en desacuerdo o muy en desacuerdo.

Por otro lado, el 62,2 por ciento de los encuestados afirmaron que el país va en una dirección incorrecta, y solo el 12, 1 por ciento considera que Chile avanza en el rumbo correcto, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.