Identifican a mujer que se llevó a Fátima y la casa donde la tuvo

mexico

Los zapatos de Fátima, un suéter y documentos fueron hallados en una casa de la colonia San Felipe, Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México, donde presuntamente fue retenida la niña de 7 años que fue asesinada en la alcaldía Tláhuac. 

Autoridades capitalinas informaron que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron el nombre completo de la persona que se la llevó de su escuela, donde fue vista por última vez. Con esto, policías de la Ciudad de México lograron determinar la identidad de la mujer que presuntamente sustrajo a Fátima.

Tras el hallazgo, la SSC dio aviso a la Fiscalía de Homicidios, cuyo personal lleva a cabo diligencias orientadas a obtener mayores indicios y dar con el paradero de la plagiaria.

La SSC aclaró que las imágenes difundidas en varias cuentas de redes sociales sobre la posible responsable de llevarse a Fátima, no corresponden a la identidad de la mujer. 

¿Qué sucedió? 

Fátima, niña de 7 años, fue hallada sin vida en la alcaldía Tláhuac, cuatro días después de que una mujer se la llevara tomada de la mano tras salir del colegio Enrique Rébsamen, en la alcaldía Xochimilco.

Luego de seis días de que Fátima fue sustraída, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que había correspondencia entre los restos encontrados en Tláhuac y Fátima Cecilia. «En el caso de los familiares tuvimos que hacer los estudios de genética. La identificación está en la genética, es la confirmación. Esos son los temas que estamos indagando. Estamos recabando testimonios como indicios», dijo.

El vocero de la Fiscalía informó que ofrecen  una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcione información que permita dar con el paradero de «toda persona» que haya participado en la sustracción de Fátima.  De acuerdo con las investigaciones y videos de cámaras de seguridad, se trata de una mujer, quien el 11 de febrero se llevó a la menor de 7 años, quien se encontraba afuera de la primaria Enrique Rebsamen, en Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.