Caso Fátima: Mujer que secuestró a niña, vendía papitas en la escuela

mexico

Ayer la Fiscalía General de Justica (FGJ) informó que se viene ofreciendo 2 millones de pesos (unos 107.700 dólares) de recompensa a quien proporcione información sobre el caso de Fátima, para ayudar a la localización de la mujer que se llevó a la pequeña de 7 años.

A pesar de que los familiares e incluso la madre aseguraran desconocer a la persona que se llevó a la menor, vecinos y madres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen declararon en calidad de testigos que la mujer es la “señora que vendía papitas”, afuera de la institución.

Además, explicaron que la niña conocía a la vendedora, por lo que no opuso resistencia en irse con la mujer. Pues aparentemente le dijo que la llevaría a su casa luego de que nadie la recogiera al salir de sus clases.

 

Las cinco personas que se encuentran como declarantes, entre hombre y mujeres, fueron detenidas tras un cateo para brindar información al caso de Fátima. Otra de las revelaciones que expusieron es que la pequeña sufría abandono por parte de sus padres.

La fiscalía cuenta con imágenes, retratos hablados y datos adicionales de la mujer que vestía un suéter a rayas, falda y tenis. Así como la dirección de sus dos domicilios, los cuales ya fueron cateados por los agentes de la Policía de Investigación.

 

Se cree que la niña habría permanecido en una de las viviendas de la vendedora de frituras, aunque no se han hallado indicios que muestren que en ese lugar le quitaron la vida.

Por otro lado, la procuradora general de justicia Ernestina Godoy, aclaró que las especulaciones en las redes sociales sobre la extracción de órganos de la menor son falsas. La líder evitó brindar mayor información sobre la necropsia porque se ha activado el protocolo de feminicidio en este caso.