Evo Morales se reúne con el candidato presidencial Luis Arce

evo morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales y el candidato a la presidencia boliviana Luis Arce, se reunieron este lunes en Buenos Aires, donde sostuvieron un encuentro con integrantes del brazo político de su partido Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales sostiene desde Argentina una agenda enfocada en las venideras elecciones en su país, en las que Arce salió como favorito, según la primera encuesta nacional de intención de voto dada a conocer este domingo.

 

Arce, aspirante del Movimiento al Socialismo (MAS) a la presidencia de Bolivia, ocupa el primer lugar de las preferencias electorales con 31,6 por ciento de la intención de voto, de acuerdo con una encuesta divulgada por el canal de televisión Unitel.

 

Arce, ministro de Economía durante el Gobierno del expresidente Evo Morales, supera ampliamente al expresidente Carlos Mesa (17,1 por ciento) y a la mandataria de facto Jeanine Áñez (16,5 por ciento), según la encuestadora Ciesmori. 

El sondeo, encargado por el diario El Deber y el canal de televisión Unitel, abarcó a 2.224 personas y fue realizado entre el 7 y el 14 de febrero en las capitales de los nueve departamentos del país, con un margen de error del 2,07 por ciento.

Rediseño de campaña 

 

La jornada que se celebra este 17 de febrero en el bonaerense hotel Bauen, sirve para rediseñar la campaña del MAS junto a dirigentes nacionales y departamentales de cara a los comicios del 3 de mayo próximo.

Durante la jornada se espera la declaración oficial del partido sobre los resultados del encuentro así como una reunión de Arce con el presidente argentino, Alberto Fernández, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.