Varios muertos tras caer bus a un precipicio en El Salvador

el salvador

Un autobús cayó el domingo por la tarde a un precipicio en el departamento de La Libertad, a la altura de la finca San Luis en El Salvador. 

Al menos seis pasajeros perdieron la vida, pues aunque el Twitter de la Policía hasta este lunes por la mañana se contabilizaban 7 muertos, la Cruz Roja confirmaba seis.

 

La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 25 de la carretera que de Chiltiupán conduce hacia Jayaque. El bus placas 73-211 cayó en la finca La Florida, según información de Cruz Roja, pero al llegar al sitio los lugareños indicaron que esa ruta de transporte no pasa por esa carretera, sino que hacía un viaje particular.

 

Aunque hay versiones de que el autobús sufrió desperfectos mecánicos, miembros de Comandos de Salvamento dijeron que también al parecer iba a excesiva velocidad. El barranco en el que cayeron tiene una profundidad estimada de 50 metros.

 

Dos hombres y dos mujeres aún no identificados fueron reportados como víctimas mortales en el lugar de los hechos. Dos personas más murieron mientras eran trasladadas al hospital, de acuerdo a la Cruz Roja. Se reportaba al menos 33 heridos.

Recuperación de cadáveres

Fuentes del cuerpo de socorro indicaron que este lunes por la mañana retomarán las labores de recuperación de cadáveres en la zona del accidente.

Habitantes de la zona, que acudieron a auxiliar a las víctimas del accidente, relataron que muchos sufrieron lesiones de gravedad. Entre ellos un niño que fue trasladado en una ambulancia.

 

Los heridos fueron trasladados al hospital San Rafael de Santa Tecla, La Libertad. Los lugareños dicen que es una zona donde han ocurrido muchos accidentes, por ser un curva muy pronunciada.

 

Carlos García, uno de los lugareños que llegó a ayudar, dijo que las personas accidentadas viven en el cantón Mizata, de Teotepeque.

 

García hizo un llamado a poner un muro de contención porque han ocurrido muchos accidentes en la zona. Entre los heridos había dos o tres niños.

Wilber Calderón, de Cruz Roja Santa Tecla, dijo que el rescate de las víctimas y de los cuerpos había sido muy complicado debido a lo escabroso de la zona. El autobús estaba suspendido de un tronco.

 

Al cierre de esta nota (10 p.m.) habían rescatado los cuerpos de dos mujeres y un hombre. Nehemías Reyes, quien fue uno de los primeros en llegar a auxiliar a las víctimas, aún seguía impactado de lo que había visto, informó El Diario de Hoy.