Al menos 14 niños mueren en el incendio de un orfanato en Haití

Por: || || Hora: 10:57 a.m..
haiti, incendio, orfanato, puerto principe, ninos muertos, sucesos, america latina,
Imagen Referencial: Pixabay

Puerto Príncipe, 14 feb (EFE).- Al menos 14 niños murieron en un incendio en un orfanato en Puerto Príncipe, informó este viernes la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin.

El incendio se produjo el jueves en un orfanato sin licencia ubicado en la zona Fermathe, en las colinas que dominan el sector de Pétion-Ville, dijo Villedrouin en declaraciones a la radio Magik 9.

La directora, que no aportó información sobre las causas del incendio, explicó que el orfanato no tenía autorización para funcionar.

 

Según los datos del Instituto de Bienestar Social, esta situación es común, puesto que solo 35 orfanatos poseen licencia de funcionamiento, de los 754 que existen en Haití.

 

Haití atraviesa una grave crisis política, económica y social desde el año pasado, lo que provocó protestas generalizadas entre los pasados septiembre y noviembre, informó EFE.

¿Qué hacer durante un incendio?

  1. Si ves fuego o hueles humo, acciona de inmediato la alarma de fuego.

  2. Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua.

  3. Los fuegos pequeños producidos por aceite o grasa ocurren generalmente en la cocina; en este caso sofocarlos con sal, con polvo de hornear o bicarbonato.

  4. Llama rápidamente a los bomberos o a las brigadas de auxilio.

  5. Corta de inmediato los suministros de gas y energía eléctrica.

  6. Si se incendia tu ropa o la ropa de otra persona, rueda o haz que ruede por el suelo o tape rápidamente con una manta para apagar el fuego.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias