Hallan el rostro de una mujer conservado y su cuerpo trozado en Argentina

cuerpo desmembrado

La titular del Instituto Médico Legal (IML) de la provincia argentina de Santa Fe, Alicia Cadierno, informó sobre el hallazgo del cadáver de una mujer.

El mismo fue desmembrado "posiblemente con una amoladora" y arrojado en el arroyo Saladillo, en la ciudad de Rosario, según reporta el diario La Capital

"Tenemos un cadáver desmembrado. Segmentado. Que fue fragmentado posiblemente con una amoladora con la intención de desecharlo con facilidad", precisó Cadierno. Los resultados corresponden a la autopsia realizada sobre el cuerpo de una mujer de unos 40 años de edad.

El hecho

El lunes, dos pescadores hallaron dos brazos dentro del agua que, en principio, creyeron que se trataba de un maniquí. Al otro día, una patrulla de Prefectura Naval dio con las dos piernas y la cabeza. Más tarde apareció un torso. Las partes fueron encontradas divididas en bolsas de residuos, a unos 200 metros de distancia unas de otras. 

El cuerpo, que llevaba entre 3 y 5 días sumergido en el afluente del río Paraná, aún no pudo ser identificado. No obstante, el rostro de la mujer está "perfectamente conservado", y se le han podido tomar huellas dactilares. 

Hasta el momento, nadie ha reclamado por la mujer, quien estaba "bien cuidada, bien alimentada", dijo la forense. 

 

Los investigadores de la fiscalía de Homicidios de Santa Fe sospechan que la víctima no era de Rosario. Aunque llama la atención que habiendo pasado varios días nadie pregunte por una mujer desaparecida. 

Aparentemente, de acuerdo al análisis forense, el desmembramiento se realizó post mortem, lo cual no implica para el derecho local un delito en sí, aunque podría ser considerado para un agravamiento de la pena en un eventual juicio por homicidio o feminicidio. 

 

Según el observatorio de feminicidios que realiza la organización Mumalá, en Argentina se cometieron 284 crímenes de género en 2019, mientras que entre 1 y el 31 de enero de este año se registraron 21.