Decomisan un arsenal presuntamente del Cártel de Sinaloa en México

Por: || || Hora: 11:25 a.m..
mexico, armas, cartel de sinaloa, ciudad de mexico, america latina, policia, sucesos,
Fotografía: Twitter

La Policía Federal mexicana en coordinación con la Fiscalía General decomisaron un arsenal de grandes proporciones en la alcaldía Gustavo A. Madero (noreste de Ciudad de México) que pertenece presuntamente al Cártel de Sinaloa.

Según informaciones de la prensa local, la vivienda donde se llevó a cabo la operación fue propiedad de Francisco Javier Hernández, alias 'Pancho Cayagua', fundador del Cártel Unión Tepito, asesinado en 2017.

Una de las líneas que se investiga es que el arsenal pertenezca al Cártel de Sinaloa, ya que suministraba drogas a Unión Tepito. 

Arsenal incautado

 

Las autoridades se incautaron armas cortas, armas largas, rifles Barrett calibre 50, fusiles con mira telescópica, además de granadas de fragmentación, cartuchos y miles de balas sueltas.

El operativo duró más de 24 horas y se detuvo a dos personas. Fuentes de la Fiscalía, citadas por los medios, aseguran que este decomiso es uno de los de mayor envergadura realizados en los últimos tiempos. 

La investigación comenzó tras las denuncias presentadas por supuestas actividades criminales en el domicilio, informó la agencia de noticias rusa RT

 

El Cártel de Sinaloa, también conocido como Cártel del Pacífico, es una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico. 

Establecida principalmente en Culiacán, Sinaloa, sus operaciones se encuentran en más de la mitad de los estados de México y en casi toda la frontera con Estados Unidos; sin embargo, compite en la demanda y movimiento de droga nacional e internacional con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocasionando una guerra entre las dos organizaciones que, a 2020, aún se mantiene. 

 

tags:

RT

RT

.