Universidades de Venezuela y Nicaragua acuerdan convenio

venezuela

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua (UNAN-Managua), suscribieron este miércoles el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, para fortalecer el Sistema de Educación Superior en ambas naciones.

El acuerdo se firmó en la principal casa de estudios universitarios de La Habana (UH), Cuba, durante la I Reunión de Ministros, Ministras y Altas Autoridades en Educación Superior, en el marco Universidad 2020.

 

Dicho convenio busca impulsar el desarrollo de la UBV y la UNAN-Managua en el plano académico, científico y docente, a la vez que contempla programas específicos, intercambio de estudiantes, profesores, científicos y empleados de ambas instituciones.

 

Durante las rúbricas, por la parte de Venezuela estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y rector de la UBV, César Trómpiz, quien destacó la importancia del convenio como forma de reforzar los lazos entre los países.

 

Además, la rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez Pérez, estuvo acompañada por el viceministro para Asuntos Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yáñez.

Relaciones de cooperación y respeto

Según la nota de prensa de la página del Gobierno de Venezuela, este acuerdo reitera los principios rectores de la relación entre ambos países, "como son la cooperación, complementariedad, el respeto y la defensa de la soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos", informó la agencia de noticias venezolana Telesur.