Nicolás Maduro insta a la juventud a defender la soberanía del país

venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a la juventud del país a prepararse para defender la soberanía del territorio ante los ataques contra la nación.

En el marco de la celebración por el Día de la Juventud y los 206 años de la Batalla de La Victoria, el jefe de Estado recibió en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) a la gran movilización que inició en horas de la mañana.

“Les toca a ustedes, a esta generación que ya es dueña del presente fortalecer la organización (…) hacer que nuestras Revolución tenga la capacidad de renovarse con una juventud dispuesta de defender nuestra patria”, aseveró.

Además, llamó a que se mantengan las manifestaciones de forma permanente con el propósito de defender a Venezuela ante el recrudecimiento de medidas coercitivas e ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.

Te puede interesar: Venezuela: Juventud apoya al presidente Nicolás Maduro

"Se debe continuar la movilización permanente (…) para garantizar que década por década que pase Venezuela sea más libre, feliz, independiente, soberana, democrática y socialista", dijo.

La juventud lo respalda 

La juventud venezolana tomó este miércoles las calles de Caracas en apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha resistido a los constantes ataques del Gobierno de Estados Unidos.

En la marcha se reafirma el compromiso hacia la lucha por la libertad de Venezuela y en rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el país.

En este sentido, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseveró que la juventud venezolana cada día tiene más espacio dentro del sistema bolivariano.