Evo Morales agradece el respaldo de Bernie Sanders

bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este miércoles las declaraciones del senador demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders, quien reiteró su rechazo a las acciones golpistas en contra del Gobierno legítimo del líder indígena.

"El líder demócrata de EE.UU.Bernie Sanders, nos defiende y dice: 'No me gustan los golpes militares'. Agradecemos sus declaraciones y coincidimos: los golpe interrumpen la democracia y provocan gran sufrimiento al pueblo", escribió Morales en la red social Twitter.

El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos manifestó en una entrevista al canal estadounidense MSNBC su repudio por las acciones de la derecha boliviana, que fraguó un golpe de Estado en contra de Morales, luego de las elecciones del 20 de octubre.

Consultado por el periodista del canal estadounidense sobre su apoyo al expresidente Evo Morales, Sanders dijo que lo apoyó "cuando condenó el golpe (de Estado). No me gustan los golpes militares".

Te puede interesar: Cuba no cederá ante amenazas, sanciones y presiones de EE.UU.

El senador por Vermont ganó las elecciones primarias que realizó el martes el Partido Demócrata en el estado de New Hampshire, en el comienzo de la carrera por seleccionar a su candidato a la Presidencia de Estados Unidos.

Morales salió de Bolivia, tras recibir un ultimatum del ejército, el pasado 10 de noviembre, luego que los partido de derecha orquestaron un golpe contra el presidente al desconocer los resultados de los comicios del 20 de octubre que fueron favorables para el líder del partido Movimiento Al Socialismo(MAS).

Otras de las acciones dentro de la asonada golpista consistió en mandar a las calles a cientos de personas para protestar contra Morales, pero también para enfrentarse contra los simpatizantes del líder indígena, que defendían el triunfo del entonces presidente.

Resultado de imagen de evo morales y bernie sanders