Cuba: Canciller ratifica solidaridad con China por coronavirus

cuba

El Gobierno de Cuba ratificó este lunes su solidaridad con el pueblo y las autoridades de China, destacando los esfuerzos emprendidos para contrarrestar el nuevo coronavirus que ha ocasionado, hasta la fecha, la muerte de más de 900 personas.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se refirió a la cooperación biotecnológica entre el país caribeño y China que facilitó la utilización de un antiviral cubano entre los utilizados para enfrentar la epidemia.

"Gracias a la cooperación biotecnológica bilateral, antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante es de los medicamentos usados para enfrentar la epidemia", explicó en su cuenta Twitter.

La planta mixta ChangHeber, en la localidad china de Changchun, provincia de Jilin, elabora ese antiviral desde el pasado 25 de enero.

De acuerdo con el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, el medicamento es uno de los 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud, por su potencial para curar la afección respiratoria.

Te puede interesar:  Alertan a ciudadanía evitar acercarse al volcán Popocatépetl

"Luego de varias semanas de enfrentamiento a la epidemia, hemos sido testigos de la labor encomiable, responsable y de máxima prioridad de parte de las autoridades chinas, que no han escatimado esfuerzos para poner bajo control el virus y evitar su propagación", añadió el embajador en un comunicado. 

El número de muertes por el brote del nuevo coronavirus en la parte continental de China se ha elevado a 1.011, mientras que casi 42.700 personas están infectadas, han anunciado las autoridades este 10 de febrero.

Además, una persona murió por el coronavirus en Hong Kong (China) y otra en Filipinas. De este modo, el número total de víctimas mortales ha ascendido a 1.013

Por su parte, la Comisión de Salud de Hubei (China) ha anunciado que en esta provincia el número de muertes por el nuevo coronavirus se ha elevado a 974 y 31.728 personas están infectadas.