Hace un año, Jessy decidió tirarse de un puente con su hijo en brazos

colombia

Hay muchas noticias que no se quisieran dar, noticias que lamentablemente rompen el corazón a quienes deben cubrirla y aun así el profesionalismo debe estar presente siempre.

Una de ellas, la triste y lamentable noticia que hoy hace un año destrozó el corazón de los ibaguereños y del mundo entero que conocieron el caso de Jessy Paola Moreno que en una desesperada determinación, decidió terminar con su existencia junto con la de su pequeño de tan solo 10 añitos quien pedía entre lágrimas que no quería morir.

Aquel miércoles 6 de febrero del 2019, en horas de la mañana donde oficiales de la policía y una trabajadora social intentaban convencer a Jessi para que desistiera de su decisión, sin embargo, no fue posible, la joven de tan solo 30 años de edad se lanzó al vacío con su pequeño en brazos.

Desde entonces, las autoridades municipales y gubernamentales han trabajado para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

La secretaria de salud de Ibagué, Johana Aranda ha dado a conocer que en esta administración se busca construir unas barreras para frenar que las personas que están decididas con acabar con sus vidas tengan un poco más de tiempo para lograr ser intervenidas.

El hecho

Ese miércoles la mujer decidió quitarse la vida en compañía de su hijo de aproximadamente 10 años de edad, en el puente de La Variante de Ibagué en Colombia.

De acuerdo con versiones preliminares al parecer la estructura no contaba con vallas de seguridad.

La mujer fue identificada como Jessy Paola Moreno Cruz de 32 años de edad y su hijo May Nicolás Ceballos Moreno.

Te puede interesar: Muere Popeye, el exjefe de sicarios más famoso de Pablo Escobar

Infortunadamente saltaron al vacío a pesar de que autoridades como policía, bomberos y psicólogos le pedía a la mujer no saltar, ella tomó la decisión hacia las 8:20 a.m. y personas grabaron los sucesos.

Por cerca de 30 agonizantes minutos le suplicaron que desistiera, que permitiera que la ayudaran, finalmente le imploraban por la vida de Nicolás, sin embargo la desesperada mujer estaba en un estado de shock que le impidió dimensionar la magnitud de lo que estaba a punto de hacer.

¿Qué sucedió?

Por supuesto esta situación dejó atónitos a los colombianos que observaron lo ocurrido, ya sea desde el lugar de los hechos o por medio de las publicaciones y artículos que reprodujeron los medios de comunicación en Colombia: ¿Quién era la mujer? ¿Cuáles fueron las razones para tomar esta decisión?

¿Por qué recurrió a esta situación?

Según el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, la decisión que tomó Moreno pudo haberse dado por deudas que tenía la mujer.

“Tiene que ver con algo monstruoso que se está dando no solamente en Ibagué, sino en Colombia entera, que es el gota a gota”, dijo Jaramillo en conversación con medios de esa ciudad.

“No solamente extorsiona a la gente, no solamente les roba todo su trabajo, lo intimida, le roba todo su trabajo, lo amenaza de muerte. Inclusive, termina costándole la vida”, explicó el primer mandatario de los ibaguereños.

Asimismo, Pulzo señaló que “al parecer, Jessy habría sufrido una ruptura amorosa reciente”, por lo que sus problemas financieros con los amorosos pudieron ser determinantes para que esta madre decidiera terminar con su vida y la de su hijo.