Dos muertos y varios heridos por el vuelco de un autobús en Argentina

Buenos Aires, 4 feb (EFE).- Dos personas murieron y más de una decena resultaron heridas al volcar este martes un autobús de larga distancia que se dirigía a Buenos Aires desde una localidad costera a unos 600 kilómetros al sur de la capital, informaron a Efe fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 hora local (9 GMT), cuando volcó el autocar, de la empresa Vía Bariloche, sobre el kilómetro 93 de la autovía 2, a la altura del puente Samborombón y sentido a la capital.

Alrededor de 40 pasajeros viajaban en el autobús.

Por el momento, las fuentes señalaron que hay dos fallecidos, mientras que los heridos fueron trasladados a un hospital de Chascomús, localidad cercana al punto del accidente.

 

"La gente gritaba y lloraba"

El chófer rondaba los 20 años y se investigan los motivos del accidente, aunque las condiciones climatológicas no eran malas.

Oriana, una conductora que frenó a asistir a los pasajeros, relató al medio C5N que el accidente ocurrió en una curva. "La gente gritaba y lloraba", contó.

Además aseguró que "había gente atrapada dentro del autobús". "Tratamos de ayudar a calmar a la gente que había salido del micro por sus propios medios", dijo.

 

En el lugar trabajaron Policía, bomberos, y diversos efectivos de salud.

Este siniestro se produce después de que en noviembre pasado dos niñas de 11 y 12 años murieran y varias personas más quedaran heridas, la mayoría menores, tras volcar el autobús escolar en el que viajaban por la misma autovía.

El autocar, que transportaba a 43 niños y 10 adultos, entre ellos los coordinadores y los dos chóferes, sufrió el accidente en el kilómetro 141, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, a 160 kilómetros al sur de la capital argentina.