Nicolás Maduro conmemora primera toma de posesión de Hugo Chávez

reovolucion bolivariana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo el aniversario 21 de la primera toma de posesión del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como mandatario de esa nación.

Un 2 de febrero (1999) el Comandante Chávez juró por mandato del pueblo, transformar a Venezuela en una Patria Libre y Soberana”, señaló Maduro en su cuenta en Twitter.

Durante la juramentación como jefe de Estado, Chávez afirmó que impulsaría “las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos”.

Lee también: Evo Morales denuncia a Gobierno de facto de frenar su candidatura

Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. Lo juro”, expresó el comandante Chávez.

Palabras que pasarían a la historia por el compromiso de transformar el país mediante un proceso constituyente para reformar la Constitución de 1961 y sentar las bases de un nuevo modelo social inclusivo y protagónico, luego de ganar las elecciones del 6 de diciembre de 1998. 

Tras convocar a un referéndum para la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la consulta reflejó un 87 por ciento de aprobación para la redacción de una nueva Constitución más inclusiva.

Con el 71 por ciento de los votos, el 15 de diciembre de 1999 fue aprobado el texto constitucional que establecía un nuevo modelo social de grandes transformaciones en la nación sudamericana.

21 años después nos convertimos en una fuerza indómita que no detendrá jamás la marcha victoriosa de la Revolución Bolivariana”, señaló en esta jornada el presidente Nicolás Maduro.

También el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó este domingo el momento histórico en el que el comandante Hugo Chávez, se juramentó como presidente de la República.

En un mensaje publicado en la red social Twitter escribió: «¡21 años del juramento del Cmdte Chávez como pdte de la República! Hito histórico que marcó el inicio de un proceso renovador al retomar los ideales de Bolívar y Zamora en busca de la verdadera Independencia y la dignidad de un pueblo que volvió a ser protagonista de su destino».