Dos niñas y su mamá mueren al incendiarse su casa en Costa Rica

San José, 30 ene. (EFE).- Una madre y dos bebés murieron este jueves en un incendio que al parecer se originó cuando los otros tres hijos de la mujer jugaban con fósforos en la sala de la casa situada en la provincia de Alajuela, en el centro de Costa Rica.

El Cuerpo de Bomberos informó a los medios que los cuerpos de la mujer y dos bebés fueron encontrados en el baño de la casa, donde intentaron refugiarse, mientras que los otros tres niños, con edades entre los 7 y los 10 años, lograron salir con vida.

Niños jugando con fósforos 

El director de los Bomberos, Héctor Chaves, informó a los periodistas que la principal hipótesis del incendio es que los niños estaban jugando con fósforos.

Te puede interesar: A machetazos mujer mató a su esposo en Honduras

Al parecer, la madre, de 35 años de edad, logró sacar de la vivienda a tres de sus hijos, pero no le dio tiempo de rescatar a las dos niñas más pequeñas: una de poco más de un año de edad, y la otra de apenas un mes de nacida.

Ella era ama de casa y se dedicaba a cuidar a los menores mientras que su esposo salía a trabajar, informaron los vecinos.

Según los bomberos, la casa, de unos 90 metros cuadrados, tenía una única salida y el fuego fue controlado 11 minutos después de su llegada al sitio.

El director de los Bomberos afirmó que lo ideal es que las casas tengan en la parte posterior una salida adicional a la principal, pues ello puede ser un factor clave para que las personas sobrevivan en caso de un incendio.

Además, los expertos señalan que no es recomendable refugiarse en un baño durante un incendio, pues el agua tiende a hervir con el calor del suceso y las tuberías pueden llegar a derretirse.

Los datos de los Bomberos indican que durante el 2020 se contabilizan 117 incendios en viviendas y que han fallecido cuatro personas.