Argentina: Chofer de bus escolar abusó de niños con síndrome de Down

argentina

Una aberrante caso conmocionó la localidad de Buenos Aires, Argentina, cuando los padres de dos jóvenes con síndrome de Down y retraso madurativo denunciaron al chofer de la movilidad escolar por abusar sexualmente de sus hijos.

El primer hecho ocurrió en junio de 2019. Una de las víctimas fue un joven Down de 19 años, quien al volver del colegio se encontraba muy alterado.

“Bajó de la combi (furgoneta) muy asustado y le preguntamos qué había sucedido. Nos dijo que Jorge, el chofer del bus, estaba loco, le bajó los pantalones y le tocó los genitales”, señaló la madre de una de las víctimas.

Te puede interesar: Francia: Cardenal absuelto en juicio de apelación por encubrir abusos

Según la progenitora del joven afectado, el conductor aún continúa trabajando como chofer de la unidad escolar y con jóvenes con este tipo de trastorno.

Por otro lado, en noviembre de 2019 se conoció un segundo hecho. Una joven de 16 años, con retraso madurativo confirmó a su madre ser víctima de violación por parte del chofer de la movilidad.

Según el relato de la mamá de la segunda víctima, ella era la primera en recoger y la última en dejar. Asimismo, señala que comenzó a sospechar que algo no andaba bien cuando la adolescente bajaba del auto se tapaba los oídos y se orinaba.

"Estoy sufriendo mucho. Jorge me toca, me besa"

“Mi hija me dijo que estaba sufriendo mucho, Jorge la tocaba y besaba, ella me decía que él quiso hacerle el amor y le manoseaba sus partes íntimas”, declaró la madre al diario Crónica de Argentina.

También puedes ver: Alemania: Enfermera envenenó con morfina a cinco bebés prematuros

Ambas madres acudieron a la dependencia policial más cercana para hacer las denuncias respectivas y esperan que se haga justicia en el caso de sus hijos pues consideran que un hombre como él, no debe seguir libre por las calles.

Asimismo, las dos buscan visibilizar los indignantes actos para que no vuelvan a ocurrir y aseguran que existen otros dos casos de abuso sexual que se estarán dando a conocer en los siguientes días, informó La República