Anciano de 72 años es abusado sexualmente por cuatro ladrones en México

mexico

En el estado de Yucatán, México, padres de familia se manifestaron en contra del abuso sexual que sufrió un anciano de 72 años que cuidaba el kínder de los niños.

Según informó el periódico El Debate, el hecho sucedió la semana pasada cuando cuatro sujetos irrumpieron en el centro educativo para robar, pero se encontraron con el abuelo, que se encarga de cuidar el establecimiento.

Ante este hecho, los ladrones decidieron apresar a la víctima al taparle su rostro y le introdujeron un objeto en el recto. Segundos después del abuso sexual, los delincuentes huyeron sin llevarse nada.

Los familiares del agraviado, identificado con las iniciales D. D. C., hicieron la denuncia ante la Fiscalía y el Ayuntamiento. Además, pidieron a las autoridades que haya más policías en el lugar donde sucedió la escena del crimen.

Los padres de los niños del nido y los familiares del anciano protestaron en el Palacio Municipal de la localidad de Kinchil (México), para que puedan capturar a los violadores.

Te puede interesar: Miguel Díaz-Canel lamenta muerte de niñas por derrumbe en La Habana

Asimismo, el portal Reporte Índigo señaló que los padres de familia del kínder denunciaron que la directora no estuvo presente por varios días. Ella afirmó que se ausentó porque tenía consejo técnico.

“Ni siquiera informó y amenazó a los trabajan ahí de no decir nada. Incluso, guardaron silencio del grave asunto al principio”, manifestaron.

Cabe indicar que, según México Evalúa, cuatro de cada diez mujeres mayores de edad sufrieron algún tipo de violencia sexual durante el segundo semestre del año pasado. “Más de 6 millones de personas del sexo femenino fueron víctimas en los últimos seis meses”, agregó el organismo.

Resultado de imagen para anciano manos