Al menos 9 muertos dejó un ataque armado en México

ataque en guanajuato

Un ataque armado que se produjo este viernes en un negocio ubicado junto a una carretera del estado de Guanajuato (México) dejó al menos nueve personas muertas, informan medios locales.

Personal de primeros auxilios y la Policía respondieron a una emergencia en la que se reportaba que varias personas habían sido agredidas por un grupo armado en un restaurante conocido como parador San Fernando, ubicado en la carretera panamericana Celaya-Salamanca.

Según los reportes, los agresores arribaron al lugar en tres vehículos y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra los presentes. 

En la escena del crimen los socorristas confirmaron la muerte de 9 personas, mientras que al menos tres resultaron heridas.

De momento se desconoce la motivación de los delincuentes para abrir fuego, y tampoco se ha confirmado la identidad de las víctimas. Se presume que los fallecidos podrían ser clientes y trabajadores del establecimiento.

De tu interés: Brasil: Indígenas demandarán a Bolsonaro por racismo

La zona fue cercada por las fuerzas policiales, mientras que peritos de la fiscalía investigan las circunstancias.

De acuerdo a cifras presentadas por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Guanajuato ha tenido un inicio de año violento, con un total de 188 homicidios dolosos registrados durante los primeros 14 días de 2020.

¿Por qué existen estos ataques en Guanajuato? 

La entidad gobernada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo vive una ola de violencia debido a la disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Santa Rosa de Lima, considerado el responsable de la violencia en el llamado “triángulo rojo del huachicol”.

Las autoridades reconocen que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima se disputan el territorio, indicó Univisión