Sube a ocho los muertos por explosión de camión cisterna en Lima

peru

Lima, Perú | AFP | La cifra de muertos por la explosión de un camión cisterna en Lima el jueves subió a ocho este viernes tras el deceso de cuatro personas con extensas quemaduras, informó el Ministerio de Salud.

"Según el último reporte tenemos ocho personas fallecidas hasta el momento tras la explosión del camión en Villa El Salvador", dijo a la AFP un vocero del Ministerio. El anterior balance, la noche del jueves, era de cuatro muertos y medio centenar de heridos.

Tres niños figuran entre los fallecidos en la explosión del camión con gas licuado ocurrida el jueves en el distrito de Villa el Salvador, cerca de la Villa Panamericana que albergó a miles de atletas durante los Juegos de Lima, el año pasado. 

Entre los pacientes que fallecieron en la madrugada de este viernes hay un joven de 17 años y un hombre de 38 que presentaban quemaduras en el 100% del cuerpo.

Las ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza, dijo que varios pacientes quemados están "muy graves". "Se les está dando todo el apoyo (médico), pero la primera semana es crítica", comentó a la prensa.

 

Siete niños en grave estado

El estallido dejó 48 heridos, entre ellos siete niños en estado grave, según informó el director del Instituto de Salud, Ricardo Zopfi, a la radio RPP. 

El accidente ocurrió poco antes de las 07H00 (12H00 GMT) del jueves, cuando miles de los 500.000 habitantes de Villa El Salvador habían salido de sus viviendas a trabajar.

La explosión se originó por una fuga de gas licuado de petróleo en el camión por el desprendimiento de una manguera de combustible cuando el vehículo pasó por encima de un badén destinado a reducir la velocidad.

El fuego se extendió velozmente a varias viviendas de esta zona populosa.

"Se registraron incendios en al menos 14 viviendas tras la explosión de un camión cisterna de gas", dijo Alfonso Panizo, comandante de los Bomberos.

El incendio causado por la explosión fue controlado por decenas de bomberos al cabo de unas tres horas, en medio de escenas de desesperación de los vecinos. 

Las autoridades sanitarias lanzaron un llamado a los limeños para donar sangre para los heridos.