Indígenas rechazan asesinatos de líderes sociales en Colombia

pueblos indigenas

Los pueblos indígenas colombianos se encuentran indignados por la muerte de más de 20 líderes y lideresas sociales ocurridas en ese país suramericano, afirmó el consejero de la Juventud Indígena de Colombia,  Eliel Castillo.

Masacre sistemática

Castillo, quien participa en Caracas, Venezuela, en el Encuentro Mundial en Contra del Imperialismo, remarcó que en su país se vive una masacre sistemática.

Afirmó que los activistas sociales y líderes indígenas que han sido asesinados buscaban la transformación de una sociedad en la que puedan tener oportunidades.

 

“Los pueblos indígenas somos garantía de vida de esta sociedad, por la defensa del territorio, de la vida, por nuestros derechos económicos y sociales, por eso hoy los pueblos originarios estamos presentes en este Encuentro Mundial contra el Imperialismo”, externó.

Castillo recordó que desde hace 500 años los pueblos autóctonos procuran el equilibrio y la armonía, que les fue arrebatada como pueblos originarios.

 

“La situación en Colombia es bastante fuerte, bastante complicada, queremos apoyo a nivel mundial en estas luchas que estamos llevando, porque hemos tenido Gobiernos que lo único que han querido es desaparecer a nuestro pueblo, nos están llevando a la guerra, a la muerte, a la destrucción, nos quitan nuestros territorios, los invaden con cualquier tipo de proyectos que interrumpen nuestras vidas y nuestro ser como pueblos originarios”, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.