Venezuela rechaza intentos injerencistas de Colombia y EE.UU.

canciller jorge arreaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes la insistencia de los Estados Unidos (EE.UU.) junto con el gobierno colombiano de promover un golpe de Estado contra el presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

"A señor Pompeo le cuesta entender que como titiritero, él y su obra fueron un fracaso monumental en Venezuela. En vez aceptarlo y optar por la Diplomacia, se dedica ahora a pasear a su títere derrotado por el mundo. En fin…¿Qué otra cosa se podía esperar?", señaló el canciller Arreaza. 

 

El pronunciamiento de ministro, llega después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunciara su ida a Colombia para sostener reuniones con miembros del Ejecutivo cafetero y con el diputado venezolano, Juan Guaidó.

"El mundo debe apoyar los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y acabar con la tiranía de Maduro, que tiene un impacto en Colombia y en toda la región", indicó Pompeo. 

 

La visita de Pompeo se complementa con el anuncio del Comando Sur, quien afirmó ejercicios militares en Colombia los días 23 y 29 de enero, donde se "fortalecerán las relaciones entre ambas naciones y fomentarán el trabajo conjunto". 

"Estamos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de EEUU y socio global de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)", aseveró el comandante del Comando Sur, Craig Faller.

Diálogo

Ante las amenazas constantes de injerencia, el encargado de la diplomacia venezolana ha expresado que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha propuesto el diálogo con base al respeto a la soberanía y autodeterminación para dirimir las diferencias políticas, informó Telesur