Menor desaparecida es encontrada semienterrada en El Salvador

menor desaparecida

Una menor de 17 años de edad que estaba reportada como desaparecida desde el lunes 13 de enero fue encontrada muerta el pasado jueves en la comunidad El Tule del municipio salvadoreño de Cinquera Cabañas.

Una pariente de la víctima contó que el día de la desaparición Patricia G. salió con una amiga a realizar unas compras. Ese día la menor vestía una blusa blanca con puntos negros, jeans color azul y zapatos tipo Converse.

Una fuente policial indicó que la víctima estaba semienterrada, presumen que fue estrangulada, además tenía varias lesiones provocadas con arma blanca. Al parecer la muchacha fue privada de libertad en San Salvador y fue encontrada muerta en Cabañas.

 

La familiar contó que Patricia no les había comentado de ningún tipo de amenazas, por lo que según ella desempeñaba todas sus actividades con normalidad. La víctima comenzaría este año a estudiar octavo grado de Educación Básica.

 

Por ahora la familia de la joven se dirige al Instituto de Medicina Legal de la zona para retirar sus restos. Las autoridades desconocen el motivo del asesinato de la menor de 17 años.

Joven desaparecido

Esta misma semana Gerardo Dimas fue encontrado muerto, el joven estaba desaparecido desde el pasado martes 7 de enero cuando salió a una entrevista de trabajo.

Dimas, de 18 años, salió el martes 7 de enero desde su casa ubicada en la colonia Ciudad Futura a una entrevista de trabajo a San Salvador y desde ese día no volvió más a su casa.

 

El padre de la víctima contó que esa mañana el muchacho salió de su casa feliz porque lo habían llamado de un trabajo. “A las 11:00 de la mañana de ese día me llamó diciéndome que le había ido muy y que llevaría algo para comer en el almuerzo y que solo fuera a comprar unas tortillas”, recuerda el señor de la última llamada con Dimas, informó El Diario de Hoy.