Movilizan recursos para asistir a víctimas de incendio en Heredia, Costa Rica

Por: || || Hora: 10:54 a.m..
costa rica, ayuda gubernamental, incendio, guarari de heredia, sucesos, america latina, familias afectadas,
Fotografía: Twitter

Instituciones del Gobierno de Costa Rica atienden en Los Sauces, Guararí de Heredia, a las familias afectadas por un incendio ocurrido a las 2:38 a.m. de este miércoles.

El siniestro consumió cerca de 150 viviendas humildes y afectó un área de unos 8.400 metros cuadrados.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, a través de su cuenta en Twitter agradeció la labor de los bomberos que “han trabajado para controlar el lamentable suceso. Nos solidarizamos con las personas afectadas; las instituciones de Gobierno ya trabajan para darles una atención oportuna e integral”, dijo.

 

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez, informó que la institución dispuso de un monto inicial de ₡100 millones para atender las necesidades de las personas afectadas en alimentos, ropa, enseres básicos y el pago de alquiler para vivienda temporal.

 

Desde tempranas horas, las instituciones de atención primaria de emergencia se encuentran trasladando a las víctimas del incendio a casa de familiares. “De requerirse se habilitarían dos albergues temporales, el primero en el gimnasio del Colegio Manuel Benavides en San Francisco de Heredia y otro en el Liceo de Los Lagos”, informó Alex Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

 

Agregó que la institución está haciendo una movilización al sitio de unos 200 diarios, 600 colchonetas y 600 espumas.

Investigan causas del siniestro

Por su parte, investigadores del benemérito Cuerpo de Bomberos se encuentran realizando las pesquisas de la causa del siniestro que fue atendido durante la madrugada por al menos 100 bomberos pertenecientes a las estaciones de Heredia, Santo Domingo, Tibás, Central y Pavas.

 

“Este ha sido el incendio estructural en asentamiento de mayor magnitud atendido”, indicó Héctor Chaves, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos quien se encuentra en la zona, al tiempo que recordó el siniestro sucedido en noviembre del 2016, en el sector de la León XIII, cuando fueron consumidos 100 viviendas humildes, en un área de 3.000 metros cuadrados y donde fallecieron seis personas”.

 

De momento no hay reporte de personas fallecidas producto de este incendio.

En el 2020 se han presentado 900 emergencias por fuego, de ellas 63 corresponden a incendios en estructuras, informó el medio local El País de Costa Rica.

 

tags: