Cuba envía mensaje de solidaridad al pueblo y Gobierno australianos

cuba

Cuba envió este miércoles un mensaje en el que expresa su profundo dolor ante las consecuencias de los devastadores incendios en Australia.

La misiva fue extendida por el presidente de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado de Cuba, Esteban Lazo Hernández, al presidente de la Cámara de Representantes de ese país, Tony Smith.

 

«En nombre de la Asamblea Nacional del Poder Popular, de nuestro pueblo y en el mío propio, deseo expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas, al Parlamento y al pueblo australiano por todos los daños causados por el siniestro», reseña la misiva publicada por el sitio del Parlamento cubano.

 

Lazo Hernández lamentó la pérdida de vidas humanas, las afectaciones al ecosistema de la nación, la muerte de millones de animales y los severos perjuicios económicos ocasionados por este desastre de grandes proporciones.

«Una vez más vemos con preocupación los dañinos efectos del cambio climático en nuestro planeta, provocando grandes sequías, enormes incendios con la destrucción de millones de hectáreas de bosques, deshielo y otros fenómenos que amenazan seriamente la vida», manifestó el Presidente de la Asamblea Nacional.

Mensaje del presidente Díaz Canel

Las palabras de Lazo se unen a los mensajes transmitidos por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien desde su cuenta en Twitter el pasado 7 de enero reiteró la solidaridad de Cuba con Australia, donde el fuego consumió seis millones de hectáreas de bosques y causó la muerte de una veintena de personas.

Según publicamos en estas mismas páginas, el mandatario cubano expresó que lo sucedido en el país-continente es consecuencia del cambio climático.

 

«Cuba se duele y solidariza con los habitantes de Australia que, en el más pequeño continente del mundo, sufren las consecuencias del cambio climático: 6 millones de hectáreas de bosques incendiadas y la muerte de 25 personas y unos 500 millones de animales», afirmó.

 

En otro mensaje señaló: «Mientras todas las especies vivas huyen espantadas del infierno de los bosques de Australia, el imperio atiza un fuego terrible, poniendo al mundo al borde de la guerra. “¿Para qué sirven las Naciones Unidas?”, se preguntaba Fidel Castro hace más de 40 años. Hoy urge la respuesta», informó Granma.